Categorías
País Política

Cornejo: «Macri no tiene margen para volver a ser candidato»

El presidente de la UCR opinó que el ex mandatario no puede volver a presentarse en 2023 y llamó a «renovar los liderazgos» de Juntos por el Cambio. Sostuvo que el espacio «debe mantenerse unido».

El ex gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo al ser consultado sobre la figura del líder del PRO en diálogo con un programa radial de Buenos Aires dijo:  «No tiene margen para volver a ser candidato». En el mismo sentido el diputado nacional remarcó que la alianza opositora Juntos por el Cambio debe «renovar los liderazgos hasta que se llegue al único, que no llegará hasta las primarias de 2023».

Para ello, Cornejo destacó que el espacio «tiene que estar unido». En la misma línea, el dirigente radical consideró que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, está inmerso «en la nube del relato» del Gobierno que evalúa la pandemia de coronavirus por el número de muertos y se quejó de que no se analiza el «apagón económico».

En otro tramo de entrevista, Cornejo habló sobre la situación en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) por el coronavirus: «No se ve bien, estamos por cumplir 100 días de cuarentena y no aparece como una cosa planificada, realmente profesional, donde se sabe cómo se entra y cómo se sale».

Por otro lado, el dirigente radical consideró que «es ridículo no estar con ambas a la vez», en referencia a la salud y la economía en relación a la pandemia. En este punto, consideró que, por elegir solo una variable, «el Gobierno tiene dificultades para salir de la cuarentena».