Image default
Departamentales

La Municipalidad de Junín consolida su política ecológica

Durante la mañana de hoy, el Intendente Héctor Ruiz recibió en su despacho a Lourdes Guldris, Gerente de Planeamiento y Coordinación; y Andrés Valero, Coordinador de Proyectos Sustentables; en representación del grupo Peñaflor, el mayor productor de vino de la Argentina y uno de los primeros diez productores de vinos a nivel mundial.

El motivo de la visita fue validar el acuerdo de reciprocidad que firmaron ambas entidades el año pasado, donde el grupo se compromete a entregar, de forma mensual, 85 mil kilogramos de plástico, clase Pet, recolectado en los establecimientos de Coquimbito, Godoy Cruz y Villa Nueva. A su vez, el Municipio acordó devolver un porcentaje del material recibido en elementos reciclados (ladrillos, tejas, impresiones 3D y postes para viñas). “Estos elementos deben ser utilizados, exclusivamente, para fines sociales”, confirmaron desde el Municipio.

Además, hay que destacar que el grupo Peñaflor aportó 350 mil pesos para la adquisición de una máquina para la elaboración de ladrillos Pet, que hoy se encuentra funcionando en la Planta de Reciclado, ubicada en calle Pergamino s/n, de Los Barriales.

“Fue una visita de cortesía, donde reafirmamos el convenio, firmado el año pasado. El grupo realiza un aporte significativo de plástico para su posterior reciclado y nosotros devolvemos en elementos como ladrillos o tejas. Este acuerdo se sostiene en la búsqueda de consolidar una política ecológica que ofrezca un futuro libre de contaminación”, confió Ruiz.

Fuente: Prensa de la Municipalidad de Junín.

Related posts

Taxis: «Es difícil económicamente instalar un aislamiento físico»

Radio_Regional

La Paz: el Intendente busca solucionar el vandalismo ocurrido en la iglesia

Radio_Regional

En medio de un estricto protocolo, el Municipio de Junín empieza a normalizar la atención a vecinos

Radio_Regional