Image default
Departamentales Policiales

Caso Nahiara: la madre se habría mostrado «insensible» al hecho

Así lo demostraron las pericias psicológicas que le realizaron, según informó a nuestro medio una fuente judicial.

En la jornada de hoy María Isabel Ortíz y Miguel Ávila fueron imputados por el Fiscal que lleva el caso del crimen de Nahiara Ortíz, el Dr. Mariano Carabajal.  Ambos deberán responder a la carátula «Homicidio Agravado por Alevosía» solo que a la mujer, por ser la madre se le suma el «Agravante del Vínculo».

En ese contexto los detenidos fueron trasladados al penal y arriesgan una condena de prisión perpetua. Cabe mencionar que María Isabel pidió en Tribunales declarar ante la Fiscalía, la cual quedó sorprendida porque imaginaban que no iba a querer hablar, pero sí lo hizo y negó haber golpeado a la pequeña, reconoció que se había caído en dos oportunidades, una el pasado miércoles en la finca ubicada en La Colonia Junín y la segunda vez el sábado en Rivadavia,  pero en todo momento negó la violencia por parte de ella y de su pareja.

Además FM Regional 106.9 pudo acceder a la información de que las pericias psicológicas que le realizaron a la mujer habrían reflejado que se mostraba «insensible» a lo sucedido con su hija. En el mismo sentido, pese a que la Justicia aún no ha podido acceder al informe del Juzgado de Menores,  Isabel en la declaración que dio hoy contó que la Justicia de Familia le quitó 2 de sus hijos y la nena de 4 años está a cargo del padre.

En tanto, sobre Miguel Ávila se conoció que está cumpliendo una condena de 6 meses condicional por lesiones leves y amenazas a una ex pareja que es familiar de su actual novia, la mamá de Nahiara.

También nuestro medio accedió al dato que el imputado se negó a declarar  y por otra parte la representante legal de Ortiz dejó entrever que pedirá en los próximos días el arresto domiciliario para su defendida.

Por redacción.

Related posts

Palmira: merendero necesita ayuda por creciente demanda de niños

Radio_Regional

Fiambres y lácteos para todos en Santa Rosa

Radio_Regional

La Paz: Ubieta entregó los premios del concurso «Día de la Bandera»

Radio_Regional