Image default
Departamentales

Rivadavia: se recibió la primer mujer Técnica en Petróleo y Gas del InSuTec

Se trata de Emilce Gómez quien obtuvo su título el pasado 10 de junio.

Emilce Gómez se convirtió en la primera mujer en recibirse de la carrera de Ténicatura en Petróleo y Gas del InSuTec de Rivadavia. Además cabe destacar que su examen final lo dio mediante la modalidad virtual debido al contexto de pandemia que está atravesando el mundo.

Radio Regional 106.9, dialogó con Emilce para que nos contará como vivió el momento del examen final.

«Fue un momento extraño, lleno de nervios y emociones ya que no me lo esperaba porque el profe al que le tenía que rendir mi ultima materia me había comentado que solo era un simulacro de examen pero al finalizar mi exposición me felicitó diciéndome que ya estaba recibida», comenzó diciendo.

Esta fue una forma de que la alumna rindiera tranquila creyendo que era un simulacro para el cual debía estar preparada al igual que para un examen final pero fue una «trampa» para que rindiera sin presión y al final le dieron al noticia que tanto esperaba que era que ya estaba recibida.

Emilce vive en Phillips y en el momento de rendir se encontraba sola, «Estaba sola rindiendo en la casa de una amiga ya que supuestamente era un simulacro y el examen final era en dos días, cuando me informaron que me había recibido quedé en shock, busqué a mi familia les conté y quedaron impactados porque no se lo esperaban», manifestó.

«Tengo que dar millones de gracias a mi compañeros y al equipo de profesores por ser tan incondicionales y hacer posible que cada alumno pueda lograr su objetivo y además estoy muy feliz por ser la primera egresada mujer del instituto».

Para finalizar la Técnica en Petróleo y Gas dijo, «Rendir en el contexto de pandemia para mí fue muy complicado porque el examen lo realicé en la casa de una compañera ya que no tengo buena conexión a Internet donde vivo pero es cuestión de buscar la manera y lograr lo que tanto se desea».

Por redacción.

Related posts

«Espero poder representar de la mejor manera a San Martín»

Radio_Regional

Mendoza perdió 1.100 puestos de trabajo durante noviembre y diciembre

Radio_Regional

“Les pido a los vecinos del B° del Carmen que tomen conciencia del cuidado del agua”

Radio_Regional