Image default
Departamentales Política

El concejal Sergio Dubé habló la política y funcionarios en San Martín

En una entrevista exclusiva con FM Regional 106.9 el edil respondió sin filtros a todas las preguntas que nuestros lectores hicieron llegar y aclaró su punto de vista en varios de los polémicos temas que se han presentado en relación a la Comuna.

Para empezar y dentro del plano político respondiendo a lo que otro concejal, el Dr.  Óscar González, del Frente de Todos detalló a nuestro medio, quien había señalado que el Concejo estaba funcionando como una escribanía, Sergio Dubé comenzó diciendo: “No me sorprende nada de González que inventó un relato que el primero se lo creyó es él. Como que viene de un repollo galáctico y no sabe lo que pasaba antes de asumir de concejal hacia atrás, parece que él viene de la actividad privada, que desconoce la forma y las normas. Y después que estas son discusiones que vienen desde hace por lo menos 4 años atrás, pero siempre digo lo mismo, que vayamos al dato específico. Han salido ordenanzas presentadas por el bloque del Frente de Todos, entonces lo que dice es una incorrección total”.

“Además sí que se transforma en una escribanía el Concejo es problema de él, yo cuando era una escribanía y por lo menos salía y gritaba si era necesario y hablaba con todos los vecinos cuando estaba el famoso automático de 9 a 3.  Pero por lo menos salí y me expresa con los vecinos de qué. Entonces si habla que diga qué presentó y no se lo aprobaron, eso es lo que hay que ver primero, qué ha presentado, ya que tampoco estamos obligados aprobar todo lo que presente, pero sí a tratarlo. Por ejemplo el otro día aprobamos una ordenanza de las concejales Musatto y Repetto y también han habido otros proyectos que hemos querido mejorar. Entonces considero que esto es enredarse en la fantasía que tiene este concejal, hay que ir siempre a los datos. Con el tema Covid quiero destacar que no pusieron ningún palo en la rueda y trabajamos codo a codo y es para destacar cómo se trabajó en el Comité de Crisis”, agregó Dubé.

Polémico proyecto de Cordeschi

Por otra parte al consultarle por el proyecto presentado por su colega, Elisabeth Cordeschi, el cual establecía como condición para ser concejal tener estudios superiores, Sergio opinó: “Este tema lo estamos hablando con ella porque tenía dos capítulos el proyecto; uno que por supuesto no solamente estoy a favor, sino que yo presenté hace dos años un proyecto similar en el ámbito de las reelecciones en el ámbito de lo que vos podés legislar lo que es para intendente y concejales. En esa parte estoy de acuerdo y en la segunda parte por supuesto que por una cuestión doctrinaria y por cómo nos marca la carta orgánica a nosotros no podemos acompañar. Pero hemos hablado mucho con ella y está presentado de buena fe el proyecto. Yo creo que lo va a modificar, porque la iniciativa tiene un problema que es coartar la participación del resto de la ciudadanía. Esto porque en la Constitución te dice que la intención de la actividad democrática de la Argentina es para todos, es esencialmente para todos, porque después no tenés mejor filtro que la gente decida quien ingresa y quién no. Y el tema de las capacidades también es discutible, ya que hemos tenido abogados de cuarta, que han hecho desastre en distintas comunas o en distintas gobernaciones o hasta en distintas presidencia, así que el título con la capacidad muchas veces no va de la mano… De todas formas Cordeschi lo ha hecho de buena fé, no tengo dudas y pone un tema sobre la mesa para poder discutir”.

Opinión sobre la concejal Luisa Onofri y Cristian Etem

Cuando se le consultó acerca de lo que muchos señalan diciendo «que la edil sería el Aldo de la gestión Giménez», recordando que hace poco se apartó del Bloque Frente de Todos en el Concejo del que formaba parte, Dubé expresó:  «Es una chicana barata hacia una concejal que la verdad que tendrías que seguirle un día para ver cómo anda en la calle. La primer diferencia con Abdo es que Luisa trabaja, la segunda enorme diferencia es que ellos tuvieron un proceso interno donde Cristian Etem trabajó bastante para perjudicar la política,  porque armó una lista interna diciendo que se enfrentaba al peor intendente de todos los tiempos y que era totalmente opuesto a Giménez, entonces después no puede pretender que su candidata a concejal vaya de la mano con todos los que estuvieron con Giménez, con González por ejemplo, cuando ha sido maltratada allí».

«Y acá Cristian no interpreta lo que él hizo en campaña, yo considero que él es muy buen tipo, pero vos no podés decir durante 4 meses de campaña que es horrible el intendente que está, que son malísimos y después ir a abrazarlo y terminar diciendo que él no era tan horrible», agregó Sergio.

Santa Elena y Fotomultas

A quien también se le preguntó sobre dos proyectos que él criticó mucho durante la gestión anterior y que hoy siguen funcionando. Sobre ésto, Dubé aclaró: «Lo que pasa es que tenemos los contratos ya firmados y si no lo respetas y no seguís los términos legales que establece el contrato lo único que terminas haciendo es perjudicando a la comuna con un juicio a futuro que encima lo vas a tener que pagar. El Ejecutivo anterior dejó un montón de cosas extendidas, pero específicamente con el tema de Santa Elena hay una cosa que cambió y es que alguien los controla. Incluso el costo en Santa Elena ha bajado muchísimo, si no San Martín no tendría ninguna chance de pagar el aguinaldo, porque la deuda que nos habían dejado con Santa Elena era cercana a las 90 millones de pesos. Ahora hay un acuerdo de refinanciación de esa deuda sin intereses a lo largo de 12 meses. Y como decía ahora hay mayor control, los camiones tienen puesto un GPS y se puede corroborar así cuántos viajes hizo, antes eso no existía».

«Con respecto a las fotomultas,  eso todavía está en estudio porque es un contrato que la verdad que parece que lo hizo la empresa y lo firmó la empresa, no que lo hizo la Comuna y lo firmó la empresa. Es un contrato que al menos lo sacamos del lugar de las trampas que tenía y tienen que cumplir ciertos requisitos. Pero todavía está en estudio otra parte, ya que si nosotros pudiéramos comprobar de manera fehaciente algún incumplimiento eso nos daría la posibilidad de darle de baja al contrato sin que la comuna de alto de 4 o 5 años por culpa de haber tratado el tema de manera irresponsable, se endeude, además por los años, son juicios muy caros que le cuesta mucha plata la Comuna. Pero por lo menos ya no hay nadie detrás de un árbol esperando para correrte el cartelito y ponerte una fotomulta», argumentó el edil.

Internas dentro del Radicalismo departamental

Al finalizar la entrevista se le preguntó al concejal acerca de cómo está la interna de la UCR en San Martín, para lo cual respondió:  «Después de 30 y pico de años que no gobernamos San Martín ganamos, yo a Raúl lo conozco hace 24 años, fue el pediatra mi hija desde que nació y sé la clase de persona que es. Y si bien todo partido político tiene una interna y eso está bueno y es inevitable, hoy está unida a la tropa, eso no quiere decir que estamos de acuerdo en todo, pero tenemos la absoluta tranquilidad de que hay alguien en la Comuna trabajando, que hay un despacho abierto donde se puede ir a trabajar y que tenés buena relación con los secretarios que son excelentes, entonces se puede presentar un proyecto o pedir un expediente y te escuchan».

Por redacción.

Related posts

«Se les ha brindado todos los elementos de protección a los municipales»

Radio_Regional

Primer Encuentro de Educación Artística para Nivel Primario en el Este

Radio_Regional

Santa Rosa: mejoran las condiciones de los baños de la terminal

Radio_Regional