Image default
Departamentales

Fernando Ubieta recibió al director General de Escuelas de la Provincia

En una reunión que se llevó a cabo en la Sala de Acuerdos del municipio y estuvieron presentes parte de los equipos técnicos tanto departamentales como provinciales.

El intendente de La Paz, Fernando Ubieta, junto a representantes de la Dirección de Educación de la comuna, se reunió con el Director General de escuelas, José Thomas; el delegado regional del Este, Hugo Martín y coordinadores de la cartera, en la Sala de Acuerdos del municipio.

El encuentro, tuvo como objetivo presentar propuestas concretas que beneficien a la comunidad educativa del departamento. La idea principal es trabajar y desarrollar acciones y estrategias para evitar las inasistencias de los estudiantes y docentes, como así también intervenir en situaciones de vulnerabilidad, garantizando la inclusión para todos.

Ademas, coincidieron en ofrecer programas de capacitación para los profesionales y se acordó innovar, destinando recursos a las Escuelas Técnicas y acompañando con proyectos en su proceso y evolución, en un sistema de incubadora de empresas.

Por último, se planteó el mejoramiento del transporte escolar, una problemática tanto por los costos para quien son usuarios, como en el acceso a determinados establecimientos.

Ubieta destacó la buena predisposición del ministro para con la gestión, “En menos de diez días nos reunimos en dos ocasiones, eso muestra la clara voluntad de trabajar en conjunto para solucionar temas centrales. El dialogo siempre es bueno y más cuando termina siendo fructífero, nuestro equipo de Educación quedó muy conforme”.

Fuente: Prensa de la Municipalidad de La Paz.

Related posts

San Martín: persecución y un detenido tras dos asaltos a mano armada

Radio_Regional

San Martín: desalojarán a pacientes con discapacidad por falta de pago del Estado

Radio_Regional

«No soy un dictador, soy el responsable de velar por la salud de cada vecino»

Radio_Regional