VitiviniculturaZona Este

GABRIELA LIZANA SOBRE LA VITIVINICULTURA: “lo que vemos en la zona este es un gran abandono de propiedades”

Gabriela Lizana, de APROEM, dialogó este medio día con periodistas de Canaltres sobre la situación actual de la vitivinicultura en la zona este y en la provincia de Mendoza, y además se refirió a una reunión que tuvieron representantes del sector con el vicegobernador de la provincia, Mario Abed.

 “Esta es una lucha de bastante tiempo, de nosotros argumentando algunas cuestiones que se han ido dando lamentablemente, porque hubiéramos preferido que no. Esto es todo el tema y las dificultades que acarrea la concentración económica, el abuso de posición dominante, esto es lo que hacen tres o cuatro formadores de precios que han ido secando al productor” sostuvo Lizana haciendo referencia a la difícil situación que atraviesa el sector actualmente.

“Esta problemática la va teniendo toda la provincia, ya no se separa por oasis, sino que se separa por volumen manejable o por magnitud de la empresa que tenga, y efectivamente lo que estamos viendo es que los grandes son los únicos que han podido subsistir y lo que vemos en la zona este particularmente es un gran abandono de propiedades” sostuvo la titular de APROEM.

Además aseguró “lo vitivinícola para mí, está en un estado terminal para muchos productores, directamente hemos abandonado la finca o parte de la finca”.

Sobre la reunión con el Vicegobernador, Lizana afirmó “Yo lo que le plantee -en realidad con Mario Abed yo he tenido siempre muy buena comunicación, muy buen diálogo- siempre vinculado al tema productivo él se ha involucrado, pero la verdad es que a esta altura lo único que pueden hacer es sentar a los tres o cuatro grandes en principio y marcarles un poco la cancha, pero lo que creo es que tienen tanto poder los grandes que me parece que es al revés, cuando se sientan son los grandes los que le marcan la cancha a los gobiernos”.

Entrevista completa Canaltres.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar