SociedadÚltimo momento

CALIFICACIONES EN TIEMPO DE PANDEMIA

El delegado en la zona este de la DGE Hugo Martín habló sobre las calificaciones de los trabajos que realizan los estudiantes desde sus casas

Ante la duda de muchos padres sobre el modo que tendrá la DGE para calificar los trabajos escolares realizados por los chicos en tiempos de pandemia, el delegado regional de la zona este Hugo Martín nos contó: «hay alumnos a los que hemos podido llegar en forma virtual, a través de distintas maneras (whatsapp, correo electrónico, plataformas. etc.), pero son muchos los chicos que por distintos motivos no tienen la posibilidad de recibir esas tareas. Nosotros venimos trabajando con distintas actividades como por ejemplo cuadernillos impresos para llegar a esos niños».

«Con respecto a las evaluaciones, nosotros tenemos dos tipos, una es de acreditación y otra que es formativa y constituye una parte integral del proceso de aprendizaje. Es imposible no evaluar el proceso, los docentes en forma continua están evaluando, pero no la acreditación,  ya que no todos los chicos tienen los mismos medios para poder cumplir con esas tareas. Todo esto va a servir para que cuando retomemos las clases en forma presencial y esas evaluaciones sean una base. Cada docente va a saber que chico pudo conectarse y cual no».

Nota completa

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar